Himno del Municipio Los Guayos

Escudo del Municipio Los Guayos

Bandera del Municipio Los Guayos

Siguenos y Visitanos en:
Blog



DENUNCIA AQUI


como hacer solicitud?

   

   

   
Simbolos Patrios del Municipio Los Guayos

Escudo  


El blasón esta conformado por tres cuarteles que llevan los colores de la bandera delineado de color negro y un borde exterior de color rojo.
Tiene un cuartel en la parte superior de color blanco y contiene dos manos entrelazadas como símbolo de amistad y unión.
Un cuartel inferior derecho con los colores: Azul que representa el Lago de Tacarigua, elemento importante en nuestro desarrollo económico y una parte de color verde con tres franjas amarillas proyectadas hacia el horizonte, conteniendo a un agricultor labrando la tierra y dos piezas engranadas significando nuestro aspecto agrícola como industrial.

El cuartel inferior izquierdo de color azul contiene la fachada de la iglesia de San Antonio de Padua simbolizando nuestra fe y creencia religiosa.
En los bordes de color gule tiene las inscripciones en letras blancas, de la parte superior hacia la inferior, en el borde derecho “13 de Junio de 1.710 fundación” tomando en consideración su elevación como parroquia eclesiástica, y en el borde izquierdo “16 de Enero de 1.994 autonomía.”
Tiene como soporte al lado derecho una planta de Caña Dulce entrelazada con la frase Municipio Los Guayos, y al lado izquierdo una planta de Maíz entrelazada con la frase Unión y Prosperidad, simbolizando estas plantas los productos agrícolas más importantes.
El timbre esta conformado con una cinta azul simbolizando el cielo, el cual cubre a la Diosa de Tacarigua, situada dentro de un ovalo de color verde con bordeado de color amarillo significando prosperidad abundancia y riqueza, teniendo la Diosa a su lado la flor y los frutos autóctonos de esta región
Volver
Dirección Contactanos Horarios
Final de la av. Bolívar de los Guayos. Edif. MENCEY DEL CENTRO. planta baja. Tlf:(0241)8389904- 8389966.
contraloriaguayos@gmail.com
Estamos de 8 am. a 12 am y de 1 pm a 4 pm.